tentaculo derecho

Emisario del Sol

Acerca de

Sobre el webcómic

En 1510, un heredero Inka es sumergido en un estanque mágico que le otorga la inmortalidad, pero una virgen del sol traiciona a toda la familia gobernante para conseguir acceder a las aguas mágicas, encerrando al heredero en una prisión subterránea perdida en el altiplano. 400 años más tarde, Damián, un joven y despistado aspirante a arqueólogo libera al "emisario del sol" de su prisión. Pero Jurasí, la malvada mujer que lo encerró aún los observa en estos tiempos y hará lo posible por volver a frenar sus pasos, apoyándose en Longaví (un brujo manco con problemas de alcoholismo) y el Carcancho (una furiosa bestia gigante).
Deseosos de hacer justicia, Damián y Auki recorrerán el Chile del centenario por los parajes más insolitos y conociendo los personajes míticos más extraños, ayudándose de Don Alfonso, un agresivo y codicioso anciano pirquinero.


Emisario del sol es una historieta que mezcla la historia, la fantasía y los elementos más arraigados a nuestras raíces. Busca crear una narración mágica y épica a partir de los cuentos, mitos y leyendas populares que se han gestado, no solo a lo largo del tiempo en Chile, sino que desde muchos antes, desde la cosmovisión de nuestros ancestros, de las explicaciones que les dieron a su mundo.

Por medio de las aventuras, la acción y el humor presente en el relato, se pretende generar una amplia revisión mítica de distintos periodos de nuestra historia. Episodio tras episodio, la serie de historietas presenta diversas leyendas y cuentos populares de Norte a Sur de Chile, como una forma de rescatar aquel ingrediente legendario que pareciésemos perder día a día.

Valiéndose de bibliografía que respalde los alcances históricos de la narración, se presenta además, como un ideal educativo que rememore y nos hable sobre nuestro pasado fantástico.

Autores

Elmangakac

Elmangakac

César González
Guionista - Dibujante — César González (Santiago, Chile, 28 de Mayo 1988) es estudiante de Cine y dibujante chileno, que ha participado en diversos proyectos de Comic, dentro de los cuales se encuentra "Cesar&Friends;", "Dark Dog" y "Emisario del Sol". Fundador de la Editorial web Alcómica .

Durante su juventud formaría el colectivo artístico Kortachurros junto a Pablo “Mono” Calderón , Raúl Valencia , Alonso Acosta y Luis Jorquera, que se dedicó por varios años a gestionar proyectos artísticos ligados a la narrativa, al teatro, a la música y a la fotografía. También realiza estudios de Licenciatura en Historia en la UAHC.

En el año 2013, su trabajo en "Cesar&Friends;" es nominado a Mejor Webcomic del 2012 en los premios de la Feria Internacional del Comic de Santiago (Fic Santiago). Actualmente se encuentra produciendo "Emisario del Sol" (Una historieta de aventuras, basada en diversas historias propias de la mitología chilena) y trabajando en la edición y el guión de “Dark Dog”, comic chileno de Aku (Raúl Valencia).
Alcomica

Alcomica

Alcómica Ediciones
Editorial
Paulonate

Paulonate

Paulo
Co-Guionista - Colorista — Paulo Oñate (Concepción, Chile, 18 de Marzo 1988) es Diseñador gráfico, ilustrador que ha participado en diversos proyectos de Comic/NG/Ilustración, dentro de los cuales se encuentra Solo Pasa en Iquique y Dibujante Emo. Forma parte del staff oficial de Editorial Web Alcómica.

Hacia el año 2007 participa en "Faceless" junto a Francisco Navarrete, proyecto que ganaría un Fondart en la sección del Libro y Cultura del año 2009.
Hacia el año 2011, Paulo Oñate y Manuel Rodriguez crean el colectivo "Kiltros" e inicia su experiencia autoral con trabajos vinculados al mundo de los libros ilustrados, entre los que destacan "Leftraru, Halcón Veloz", "Conociendo la Raíces del Norte", etc.

Oñate retomaría su experiencia en el comic el año 2012, participando del proyecto "Solo Pasa en Iquique" que ganaría el 2do lugar en el concurso de emprendimiento realizado por Inacap, publicando un libro recopilatorio de la serie de tiras cómicas, además de un fanzine llamado "Cuando niño yo quería ser Fan-Zine". Ese mismo año y del trabajo vinculado a Deportes Iquique se desprendería un nuevo proyecto llamado "La Huella del Dragón" que alcanzó las 4000 copias que se distribuyeron gratuitamente al interior del estadio. otro de sus trabajos es el libro "Perdidos en humberstone".

El año 2013 sería particularmente fecundo para este joven autor, creando su proyecto personal de webcomic llamado "Dibujante Emo" que se publica constantemente hasta el presente. A su vez, participaría como ilustrador del proyecto "Te cuento un Tweet" que acaba de salir publicado oficialmente. Actualmente Oñate participa activamente en el mundo del webcomic chileno con "Dibujante Emo" y como colorista del proyecto de Alcómica; "Emisario del Sol".